PROYECTO:

TORRE DE LA LOMA

La Torre de la Loma es un edificio de departamentos sobre el cerro que divide los valles de Monterrey y San Pedro Garza García. A nivel conceptual, el proyecto responde a su ubicación: sus fachadas norte y sur aprovechan las vistas; las de oriente y poniente son mucho más delgadas y están cerradas. La sala-comedor de cada departamento tiene doble orientación, con un balcón corrido en la fachada sur.

La estructura es de concreto y esta sostenida por nueve cartelas que definen el vestíbulo. Cada una de las funciones del edificio está claramente expresada. En la fachada sur se pueden ver las escaleras exteriores y los patios de servicio. Los baños, en los extremos oriente y poniente,  no obstruyen vistas ni complican las circulaciones.

El edificio, de 16 pisos, tiene 30 departamentos, dos de los cuales son pent-houses. El edificio cuenta con una alberca y un salón de usos múltiples en la planta baja. El estacionamiento, incrustado en la montaña, funciona también como soporte de la estructura.

Créditos de autor: 

Agustín Landa Vértiz

 

Colaboradores:

  • Cecilia Domínguez
  • Marycella Mendoza
  • Rolando Martínez

Ubicación de la Obra:

Torre de la Loma

San Pedro, Garza García

Monterrey, Nuevo León

 

Fecha de inicio de Obra:

2003

 

Fecha del final de Obra:

2004

PROYECTOS