PROYECTO:

EL ALEAR

El proyecto se encuentra en una de las avenidas en las faldas de la sierra madre. La idea principal fue diseñar departamentos que se vivieran como una casa y que todos tuvieran vista a la sierra. Las plantas de los departamentos son en forma de L y se van embonando una con otra, formando un zigzag como dos letras W unidas (ww). La estructura es de cartelas de concreto y una columna de acero de 60 cms, que libra un claro de 4 metros. Las #terrazastequileras se convierten en la parte más importante del proyecto, volando 4 metros aleatoriamente de sur oriente a sur poniente. La cancelería permite correr todos los canceles abriendo en esquina convirtiendo la sala en #terrazatequileras.

 

La jardinería fue diseñada por el arquitecto paisajista Raymond Jungles, dándole una imagen exuberante, orgánica y moderna de pura vegetación nativa.

 

El proyecto cuenta con 3 niveles de estacionamiento subterráneo, una planta baja donde en la parte oriente y poniente hay 2 departamentos a nivel de jardín y las amenidades, albercas, salón de juegos, cancha de paddle tenis subterránea entre otras. En el motor lobby tenemos los accesos a las cuatro torres de 11 departamentos más un penthouse además de alberca, terrazas y vista a la sierra madre. El edificio, está perfectamente orientado para combatir el asoleamiento y dándole total abertura a las vistas hacia la cordillera.

 

La fachada norte es muy cerrada y solo tiene ventanas para contribuir a la ventilación cruzada.

 

El edificio está forrado de una piedra clara que envuelve los muros de los departamentos y de una piedra obscura y en un volumen más cerrado, el volumen de servicios y circulaciones verticales.

Créditos de autor:

Agustín Landa Vertiz

 

Colaboradores principales:

Agustín Landa Ruiloba

Mónica Suberville

Estela Alvarado

Carlos Cabrera

Viridiana Amaro

Daniel Ruiz Trejo

Sofía Arevalo

 

Ejecutivo:

  • Promotor / Propietario y Empresa Constructora: Riverduer

Ubicación:

Av. Roberto Garza Sada, San Pedro Garza García,

Nuevo León, México.

 

 

Fecha Terminación:

Junio 2013

Video El Alear

Video El Alear

PROYECTOS