PROYECTO:

TORRE VASCONCELOS

Entendiendo la arquitectura como una evolución en la expresión sobre el entendimiento personal que va a tener cada arquitecto sobre este oficio, Torre Vasconcelos es una cumbre y un hito dentro de esta línea.

Un edificio compuesto por 4 sótanos dispuestos en medios niveles y 7 plantas de oficinas de 670m2 organizado por 11 marcos de concreto blanco aparente con un entre eje de 4.35m de distancia para cumplir con varias funciones; son la estructura, fachada portante, parteluces de protección solar y el módulo de división del espacio interior.

Los marcos se encuentran contenidos en su orientación oriente y poniente por 2 volúmenes que además de actuar como escudo contra el sol, contienen los espacios de servicio para los habitantes del edificio y como verticales de distribución de todas las instalaciones.

Las plantas de oficinas en su orientación Norte-Sur, cuentan con una fachada de cristal duo-vet, Low-e para además de permitir la filtración de luz natural, mostrar la planta libre generada al considerar una fachada portante. Esta transparencia se evidencia hacia la parte central en dónde se encuentra el acceso que se celebra mediante una altura múltiple y una fachada de cristal suspendida mediante arañas y tensores.

Créditos de autor:

Agustín Landa Vértiz

 

Colaboradores principales:

Agustín Landa Ruiloba

Rolando Martínez

Manuel Martínez

Valeria Sánchez

Karla Mejía

Clelia Dajlala

Fecha de inicio de Obra:

2012

 

Fecha del final de Obra:

2016

 

Superficie Construida:

11,600 m2

 

Fotografía:

The Raws

Onnis Luque

Agustín Landa Ruiloba

PROYECTOS