PROYECTO:

TORRE DE LA LOMA

La Torre de la Loma es un edificio de departamentos sobre el cerro que divide los valles de Monterrey y San Pedro Garza García. A nivel conceptual, el proyecto responde a su ubicación: sus fachadas norte y sur aprovechan las vistas; las de oriente y poniente son mucho más delgadas y están cerradas. La sala-comedor de cada departamento tiene doble orientación, con un balcón corrido en la fachada sur.

 

La estructura es de concreto y esta sostenida por nueve cartelas que definen el vestíbulo. Cada una de las funciones del edificio está claramente expresada. En la fachada sur se pueden ver las escaleras exteriores y los patios de servicio. Los baños, en los extremos oriente y poniente,  no obstruyen vistas ni complican las circulaciones.

 

El edificio, de 16 pisos, tiene 30 departamentos, dos de los cuales son pent-houses. El edificio cuenta con una alberca y un salón de usos múltiples en la planta baja. El estacionamiento, incrustado en la montaña, funciona también como soporte de la estructura.

DISEÑO

Agustín Landa Vértiz

 

EQUIPO DE DISEÑO

Cecilia Domínguez

Marycella Mendoza

Rolando Martínez

USOS

Habitacional

 

FECHA DE INICIO

2003

 

FECHA DE TERMINACIÓN

2004

 

UBICACIÓN

San Pedro Garza García, Nuevo León, México

 

FOTOGRAFÍAS

Dove Dope

Agustín Landa Ruiloba

The Raws

Jorge Vertiz

PROYECTOS